El diseño, como un juego creativo, se guía por principios clave. La claridad asegura que el mensaje sea fácil de entender, mientras que la unidad y el equilibrio crean armonía visual. El contraste destaca lo importante, y la jerarquía organiza la información. La proporción y el ritmo añaden belleza y dinamismo, y la simplicidad comunica con fuerza. La funcionalidad asegura que el diseño sea útil, y la creatividad permite la expresión personal. Estos principios, como ingredientes mágicos, ayudan a crear diseños inspiradores.
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CD
Los productos de éxito casi siempre pasan por cuatro etapas de creación.
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CO
El color puede lograr que los diseños resulten más interesantes y estéticos desde el punto de vista visual refuerza la organización y el significado de los elementos del diseño. Uso del color:
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RF
Los elementos se perciben como figuras (objetos de atención) o como fondo (el resto del campo de percepción). Es uno de los diversos principios de Gestalt. La relación estable: Mientras las figuras constituyen el centro de atención, los elementos del fondo componen un contexto neutro mientras se demuestra mediante estímulos visuales claros logrando que el elemento figura reciba más atención y se recuerde mejor el fondo. La relación inestable: Existe la ambigüedad y se pueden interpretar de diferente manera por como los elementos cambia entre la figura y el fondo. Determinantes entre figura y fondo: La figura posee forma definida, mientras que el fondo carece de forma, el fondo continuo detrás de la figura, elementos situados en zonas bajas de un diseño y por debajo de una línea horizontal tienen mas probabilidades de ser percibidos como figuras. Recomendación: Establecer las diferencias con el fin de minimizar confusiones de percepción, incorpore datos visuales adecuados.
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DG
Los elementos se perciben como figuras (objetos de atención) o como fondo (el resto del campo de percepción). Es uno de los diversos principios de Gestalt. La relación estable: Mientras las figuras constituyen el centro de atención, los elementos del fondo componen un contexto neutro mientras se demuestra mediante estímulos visuales claros logrando que el elemento figura reciba más atención y se recuerde mejor el fondo. La relación inestable: Existe la ambigüedad y se pueden interpretar de diferente manera por como los elementos cambia entre la figura y el fondo. Determinantes entre figura y fondo: La figura posee forma definida, mientras que el fondo carece de forma, el fondo continuo detrás de la figura, elementos situados en zonas bajas de un diseño y por debajo de una línea horizontal tienen mas probabilidades de ser percibidos como figuras. Recomendación: Establecer las diferencias con el fin de minimizar confusiones de percepción, incorpore datos visuales adecuados.
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PT
Son modelos o maquetas que proporcionan al diseñador una visión fundamental de lo necesario para llevar a cabo el proyecto que quiere realizar visualizando y explorando los posibles fallos o mejoras. Tenemos 3 tipos de prototipos.
Es útil cuando varias especificaciones del diseño son dudosas o cambiantes, el prototipo incial se desarrolla constantemente hasta el producto final. Incorporar los prototipos a nuestros proyectos nos ayudaran a descartar y evolucionar nuestroincial se desarrolla constantemente hasta el producto final.
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PD
Forma parte de los principios de Geslalt. Es un medio para indicar relación. Los elementos cercanos se perciben como más relacionados que los elementos separados. Reduce la complejidad de los diseños. Refuerza la relación entre los elementos. La falta de proximidad provoca la percepción de fragmentos múltiples y dispares. Algunas distribuciones de proximidad implican tipos específicos de relaciones. Es un dominante visual (la similitud). El objetivo es distribuir los elementos de manera que su proximidad corresponda con su relación. Separar los elementos sin relación.
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SI
Forma parte de los principios de Geslalt. Es un medio para indicar relación. Los elementos cercanos se perciben como más relacionados que los elementos separados. Reduce la complejidad de los diseños. Refuerza la relación entre los elementos. La falta de proximidad provoca la percepción de fragmentos múltiples y dispares. Algunas distribuciones de proximidad implican tipos específicos de relaciones. Es un dominante visual (la similitud). El objetivo es distribuir los elementos de manera que su proximidad corresponda con su relación. Separar los elementos sin relación.
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AL